lunes, 12 de octubre de 2015

EXTRACTO

«De lo que he leído de Kianny Antigua éste no es sólo su mejor libro (por cierto bellamente publicado) sino el más extenso, y no es contradicción decirlo así porque su extensión es vertical, de órdenes superpuestos, de lenguaje involucrado donde la aparente sencillez y un dejo de distanciamiento, contiene mundos, fibras, risa y cómo no deconstrucción: libro culto, libro kitsch en el buen sentido de la palabra, y un desdoblarse continuo de personas (¿reales?) y personajes, o mejor de personas que se vuelven personajes y viceversa».
Uno de los más grandes de nuestras letras, José Kozer

«El Jurado también otorga las siguientes menciones:
A la obra Extracto, cuyo autor cursó son el seudónimo de Petite, por una obra de prosa poética y consistentemente analítica que encanta al lector, con cuentos extraordianrios que menuestan gran talento».
Raquel Abend Van Dalen, Ángela Hernández & Manuel Salvador Gautier, Jurado, 
Premio De Cuento Letras De Ultramar 2014-2015

«Sobre Extracto, el Comité de Lectores expresó: ‘Es un libro de microrrelatos que contiene textos muy bien logrados, escrito con gran ingenio y un preciso manejo del lenguaje. Casi todos los textos exigen que el lector sea un elemento agregado, invitan a la reflexión, igual que si fueran acertijos’».
Comité De Lectores
Comisionado Dominicano De Cultura en los EE. UU.

«Extracto [es] una colección de microrrelatos que imprime en el paladar una amplia paleta de sabores. Ya sea por la diversidad de los temas, el abordaje de las historias, la caracterización de los personajes o la estrategia compositiva de las tramas, Extracto se nos vuelve un mundo en el cual se alojan otros que lo solidifican. […] Leer a Kianny Antigua en este libro es como subirse a una montaña rusa. A veces se va más rápido, otras más lento, pero siempre escoltados por una prosa precisa, un discurso escueto y un guiño de travesura, terror, angustia y humor que nos devolverá sanos y salvos a tierra firme».  
Ibeth Guzmán

«Extracto es la sensación de lo puro, el destilado de muchas páginas condensado en estas historias, un continente dividido en micros-mundos narrativos. […] El poder de síntesis, lo lúdico, el manejo del lenguaje, el humor, el uso dosificado de la información, la variedad temática, la intertextualidad, la experimentación con diversos formatos de documentos y el manejo de la psicología en los personajes evidencia un libro de microrrelatos con una gran riqueza. Con esta obra Kianny N. Antigua reafirma su trayectoria en la narrativa de la República Dominicana».                                                   
Vicente Arturo Pichardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario